Isabel Jimeno │4 Poemas

CUATRO POEMAS
Isabel Jimeno

SIENTO
Tu ausencia
en carne viva.
El instante enloquece,
toco fondo,
vivo.
Hay un incendio en mi cuerpo.
Hago de mi insomnio
un manicomio de horas
que vagan por salas de espera.
Quiero
ver otra vez el alba en tus ojos.

SI ENTRAS EN MI ALMA
Si entras en mi alma,
no tengas miedo
de la intemperie
que alli encontraras.
Mi alma
puede ser apacible
como un mar en calma
bajo el sol de primavera.
Puede ser una rosa
y tambien la espina.
Ser oscura
y bella,
como una noche
de tormenta.

INFANCIA
Con zapatos de agua,
era bello correr bajo la lluvia,
cobijarme feliz
con las alas mojadas
bajo los porticos.
Era bello subir a los arboles,
confundirme entre las ramas
y las hojas,
aprender musica
en la escuela de los pajaros.
Era bello saber volar,
saltar sin miedo a la caida.
Imitar la agilidad felina
y tocar los contornos de la luna.
Hablar con la noche
y con sus criaturas.
Sentirme pajaro,
agua, hoja, rama, gato,noche, luna, petalo,
aire, musica.

INSOMNE
Un mirlo sonambulo canta.
Vago de noche,
soporto la pesada piedra
de las horas,
el reloj del silencio.
Me aferro al vestido de la brisa
con las garras
de una tigresa nostalgica.
Contemplo desde los tejados
la poetica de las calles desiertas,
su lenguaje de hojas secas,
su repertorio de ausencias.
Vago de noche,
canto la soledad
de las cosas
y vuelo
con alas cobalto
para danzar
con mi sombra.

!from smile n.2│
aperiodico edited 
by fabio giovinazzo